Traducción de la noticia:
Los comentarios de las partes interesadas y la investigación realizada como parte del proyecto muestran que los requisitos establecidos en los estándares están funcionando de acuerdo con lo previsto y que la aplicación de los requisitos no generó costos inesperados.
Con base en la evidencia recopilada, el IASB evaluó que ninguno de los asuntos que surgieron del proyecto eran de prioridad alta o media.
Se identificaron cinco temas como de baja prioridad y estos podrían explorarse si se considera que son de alta prioridad en la próxima consulta de la agenda. Estos temas son:
- Subsidiarias que son entidades de inversión;
- transacciones que cambian la relación entre un inversionista y una participada;
- transacciones que involucran «envolturas corporativas»;
- acuerdos de colaboración fuera del alcance de la NIIF 11; y
- revelaciones adicionales sobre participaciones en otras entidades.
Se motiva a las partes interesadas que requieran más orientación al respecto, para que envíen sus preguntas al Comité de Interpretaciones de las NIIF, siempre que estas preguntas cumplan con los criterios de presentación.
Es importante mencionar que, el IASB llevó a cabo este proceso de revisión desde el 2019 al 2022; buscó comentarios de empresas, inversores, auditores, emisores de normas, reguladores y académicos; y realizó más de 35 reuniones de consulta con las partes interesadas y otros órganos consultivos en la segunda fase del proyecto.
Descargue el documento emitido por el IFRS
Advertencia: El boletín de noticias de Janneth Cando es un documento meramente informativo, por tanto no podrá ser usado como asesoría u opinión legal.